20 Diciembre 2021, 13:14
Actualizado 20 Diciembre 2021, 13:14

Los hosteleros extremeños no esperan restricciones ni de aforo ni de horarios tras la reunión que Pedro Sánchez mantenga el miércoles con los presidentes autonómicos para abordar la expansión de la sexta ola. FEXBARES sostiene que, a pesar del aumento de contagios, la vacunación funciona y nuestros hospitales no están saturados.

La reunión de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos se celebrará el miércoles por la tarde de forma telemática. Con una presión hospitalaria que según el consejero Vergeles está controlada, el portavoz de Fexbarex, José Parodi, considera que nuestra región no tiene nada que ver con lo que sucede en otras partes de España. Por eso, no espera restricciones tras ese encuentro del miércoles, pues no estarían justificadas: "No vamos a pedir por carta que no haya restricciones porque todas las manifestaciones hasta el momento han asegurado que no se van a hacer", explica Parodi.

El empresario de ocio nocturno, José Luis Mosquera, añade que estos negocios no podrían soportar una reducción del servicio de barra o en interiores porque "sería inasumible en una región que no tiene los números de las regiones del norte, que están mucho peor. Sí cree que podría implantarse en nuestra hostelería la exigencia del pasaporte covid.

Un pasaporte covid que ya está en vigor en los negocios de hostelería de hasta trece comunidades. La última en exigirlo, hasta el próximo 15 de enero, es Andalucía.