25 Septiembre 2021, 14:51
Actualizado 26 Septiembre 2021, 11:46

Los trabajadores públicos que ocupan puestos temporales e interinidades se han manifestado este domingo en Madrid. Ha sido en una concentración convocada por los sindicatos frente al Congreso de los Diputados. Allí han reclamado una solución legal y a coste cero para la alta tasa de temporalidad en el sector público. 

Solo en Extremadura, unos 33.000 empleados públicos están en esta situación. Muchos de ellos llevan incluso más de 20 años ocupando una interinidad. Defienden que se trata de una situación irregular que, poco a poco, va llegando a los tribunales. Por el momento, solo un trabajador extremeño ha logrado que la Justicia le de la razón.

Los interinos esperan que el Real Decreto que regulará la temporalidad en las administraciones públicas no se demore más y pueda estar listo en noviembre. Esta nueva normativa permitirá que más de 300.000 plazas estructurales ocupadas por interinos en todo el país se convertirán en fijas antes del 31 de diciembre de 2024 como fecha límite improrrogable.