26 Julio 2021, 18:17
Actualizado 26 Julio 2021, 18:39

El Servicio Extremeño de Salud ha comenzado a probar el nuevo sistema de autocita. El área de salud de Mérida, donde se había detectado falta de jóvenes en los últimos llamamientos masivos, acaba de anunciar que pone en marcha la iniciativa de manera pionera para ir evaluando su funcionamiento de manera piloto.

De momento, los jóvenes de todos los municipios del área de salud pueden elegir en esta web entre dos días, 28 y 29 de julio, y dos puntos de vacunación, el Instituto Ferial de Mérida y el Palacio del Vino de Almendralejo.

La semana que viene, en marcha en toda la región

La intención del SES es extender este sistema a lo largo y ancho de la región durante la semana que viene. No obstante, solo estará disponible en puntos de vacunación masiva o lugares con un alto volumen de administración de dosis. En zonas de mediano y pequeño tamaño se continuará con el sistema de cita previa o llamamientos de pequeñas dimensiones.

Salud Pública espera que, al poder elegir su cita entre varias opciones disponibles, aumente aún más el porcentaje de jóvenes que acepta vacunarse.

Más Información
Imagen
Vacunación de una joven en San Sebastián
my image

El sistema de autocita para vacunarse podría comenzar la semana que viene