5 Diciembre 2022, 8:48
Actualizado 5 Diciembre 2022, 14:37

Se avecinan unas navidades complicadas en la sanidad extremeña. El sindicato de médicos SIMEX ha convocado varias jornadas de huelga los días 23 y 30 de diciembre y el 5 de enero, y todos los viernes a partir del 13 de enero. Lo hace ante la falta de facultativos, ha recordado María José Rodríguez Villalón, secretaria general de SIMEX. Este calendario de huelga no es definitivo, ya que deberá ser ratificado en un pleno que el sindicato celebrará el 12 de diciembre.

Por su parte el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, sigue con la mano tendida para evitar la huelga que ya habían anunciado, aunque señala que SIMEX aún no le ha presentado sus peticiones. "No nos han enviado la tabla de reivindicaciones y por eso no podemos negociar nada", ha dicho Vergeles.

Villalón ha asegurado que Vergeles sí conoce sus demandas desde 2017, "cuando firmó una carta de compromiso cuyos acuerdos, muchos están incumplidos."

Por este motivo, SIMEX ve difícil un acuerdo que evite la huelga. Consideran además insuficiente el nuevo Plan de Atención Primaria del SES, dotado con 780 millones de euros. Señalan que no servirá de nada si no se utiliza para aumentar las plantillas y suplir la carencia de médicos.
 

Más Información
Imagen
SIMEX convoca huelga
my image

La huelga de médicos será después de las elecciones sindicales del 1 de diciembre

Imagen
Sanidad pública
my image

CCOO, UGT y CSIF consideran que no es el momento para una huelga de médicos