29 Agosto 2022, 8:07
Actualizado 29 Agosto 2022, 08:44

Este fin de semana se ha vuelto a repetir las quejas por retrasos en los trenes que circulan por Extremadura. Varios usuarios han informado de demoras de más de hora y cuarto en el Alvia que conecta Madrid y Badajoz y en el de media distancia MD-17907 Badajoz-Madrid Atocha.

Este último es el que une la capital pacense y la española a través del este de la región. Un tren ajeno a la modernización que supone el Alvia y que continúa, por ejemplo, sin máquinas expendedoras que permitan adquirir agua durante el recorrido.

Algo que debería ser indispensable de por sí, pero aún más cuando en el propio viaje los pasajeros se quejaban de las altas temperaturas. Los usuarios también denuncian que había asientos sin numerar, lo que ha provocado confusión entre los pasajeros y quejas públicas a través de las redes sociales.

En cuanto al Alvia, que debía salir de la estación de Chamartín de la capital rumbo a Badajoz a las 16:25, lo hizo 55 minutos después: a las 17:20. Desde Renfe informan de una "incidencia técnica". Llegó a su destino casi a las 22:00, alrededor de una hora más tarde de lo previsto.