9 Febrero 2026, 15:59
Actualizado 9 Febrero 2026, 16:39

Todos aquellos vecinos de Extremadura que han sufrido daños materiales en viviendas o negocios a consecuencia del reciente temporal ya han comenzado a reclamar a sus compañías de seguros. Una gestión que los afectados realizan directamente con sus aseguradoras o a través de la figura del mediador, cuya labor resulta clave en este tipo de siniestros.

Celeridad

Los profesionales del sector insisten en que la rapidez a la hora de comunicar los daños es fundamental para agilizar los trámites y la posterior valoración de los perjuicios. Así lo han hecho una veintena de vecinos de una barriada de Mérida, cuyo tejado, reformado hace apenas cinco años, salió volando hace dos semanas debido a las fuertes rachas de viento provocadas por la borrasca Kristin.

A esta situación se sumaron posteriormente las lluvias asociadas a la borrasca Leonardo, que acabaron provocando filtraciones y daños por agua en el interior de las viviendas.

Mientras tanto, operarios trabajan estos días en una reparación provisional de las cubiertas, a la espera de que finalice el episodio de inestabilidad meteorológica. Será entonces cuando se realice una valoración completa de los daños y se pueda acometer el arreglo definitivo, que los vecinos confían en que quede cubierto por el seguro de la comunidad.