17 Diciembre 2022, 19:22
Actualizado 17 Diciembre 2022, 19:21

Los alimentos siguen subiendo de precio y esto se sigue notando en las tiendas y supermercados de la región. La subida seguirá en los próximos días y, por ello, los más previsores llevan días con el congelador lleno de cara a las Navidades para evitar tener que pagar más cuando lleguen los días más importantes de este periodo. 

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística, que hemos conocido esta misma semana, los precios en las tiendas han aumentado un 17,5% en el último año. Los que más suben son el azúcar (sube más del 50%), los aceites y las grasas (más del 30%), la leche (+30%), los huevos (+ del 27%) y los cereales y derivados (+23%). 

Carne y pescado suben un 15% respecto al año pasado

Si nos centramos en los dos géneros más solicitados en las fechas navideñas; la carne de ave es la que más sube (+16%), mientras que la de porcino y vacuno también asciende (sube un 13,2%).

En el pescado, los crustáceos, moluscos y preparados de pescado cuestan un 12,5% más que hace un año. Con esta situación, muchos extremeños han decidido adelantar sus compras para no encontrarse sorpresas a la hora de ir a por esos productos para los días grandes de la Navidad.