11 Marzo 2022, 9:23
Actualizado 11 Marzo 2022, 09:23

Los precios siguen subiendo y los extremeños ya lo notan, y mucho, en sus bolsilllos. Durante el pasado mes de febrero, el Índice de Precios al Consumo (IPC) incrementó en la región un 0,8% con respecto al mes anterior. Son datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística.

Una subida que se refleja, en mayor medida, en la variación anual. Con respecto al mes de febrero de 2021, los precios se han incrementado en la región un 8,1%.

Por sectores, el IPC refleja lo que estamos viendo en la factura de la luz y en las gasolineras. Los servicios energéticos, como luz y gas, y los carburantes han incrementado un 31,3% su precio desde el año pasado. 

El otro sector que acusa una subida pronunciada interanual es el del transporte, donde los precios han sufrido un incremento del 14,4%. Sólo durante el mes pasado, subieron un 5,1%.

 

Datos nacionales

En cuanto a los datos nacionales, el incremento general del IPC en España coincide con el registrado en la región, un 0,8%. Por sectores, los mayores incrementos se dan también en la vivienda, el sector energético y los transportes. 

La vivienda, electricidad y gas subió un 0,6% durante el mes pasado, un 25,4% si lo comparamos con el mismo mes de 2021. En cuanto al transporte, este subió un 2,7% en febrero, un 12,8% en comparación al año anterior. 

 

(Habrá ampliación)