30 Enero 2023, 21:19
Actualizado 30 Enero 2023, 21:19

Esta tarde se han sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial de Badajoz, los seis detenidos por el 'Crimen de Feria'. Los tres presuntos autores materiales del homicidio han dicho que "iban a robar cochinos a la finca, pero que cambiaron de planes y las cosas se complicaron". Dicen que "el disparo que mató al ganadero fue accidental".   

Crimen de Feria

Asegura el autor material del disparo que acabó con la vida del ganadero que "tenía la escopeta apuntando al suelo y cuando José se abalanzó reculó y al resbalarse levantó la escopeta y fue en ese momento cuando agarró el gatillo y se le escapó el tiro de manera accidental". 

Una versión que también han compartido los otros dos autores materiales de los hechos. Aunque el tercero en cuestión dice que no llegó a entrar y "no sabía lo que estaban pasando dentro, que quizás los otros dos lo tendrían estudiado". 

Las mujeres de los acusados, que también se han sentado en el banquillo, han dicho que ellas se "quedaron en Zafra y no tuvieron participación real en el homicidio" 

También ha declarado esta tarde la viuda de José Fernández, el ganadero. Ha dicho que los amenazaron y que el disparo no fue fruto de un accidente. Ha asegurado que "la palabra matar sonaba continuamente y como querían más dinero y no teníamos más, entonces digo, ahora es cuando nos matan". 

La Fiscalía pide 28 años y medio de prisión para los tres asaltantes, autores materiales de los hechos. Para las tres mujeres implicadas, como cómplices y encubridoras, un máximo de 2 años y medio de prisión. El juicio continuará mañana miércoles.