28 Noviembre 2020, 15:35
Actualizado 28 Noviembre 2020, 15:35

Sin grandes cenas y comidas navideñas en los restaurantes, muchos productos extremeños no tienen salida. Es el caso, por ejemplo, del cordero. La mitad de la producción nacional se destina a la hostelería, pero este año las ventas de este producto en los restaurantes han caído un 40%.

Desde Corderex, afrontan esta campaña navideña con preocupación debido a las restricciones en la hostelería. A pesar de todo, esperan comercializar cifras similares a las del pasado año, gracias a las exportaciones.  "Se ha paliado un poquito con la exportación con la exploración de nuevos mercados a otros países tanto de animales vivos como de carne", asegura Raúl Muñiz, Director Técnico de Corderex.

También hay preocupación entre los bodegueros de cava. Las ventas han caído hasta en un 50% respecto al pasado año y el stock se acumula en el almacén de cara a la campaña de Navidad.  Para Marcelino Díaz, bodeguero de Almendralejo, "a quien le haya pillado con más stock pues es una preocupación. Nosotros también contábamos con pedido de exportación importantes para estas fecha y nos los han retrasado. "