Portugal
18 Octubre 2021, 21:21
Actualizado 18 Octubre 2021, 21:21

Portugal acaba de prohibir por Decreto Ley que los menores de 16 años acudan a los festejos taurinos. Era una exigencia del Partido Animalista y del Bloque de Izquierdas que el Partido Socialista ha aceptado dentro de la negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado. 

 

El sector extremeños lo considera un ataque

Una prohibición que es considerada por los profesionales extremeños, como el banderillero Fernando González, como un nuevo ataque para acabar con la tauromaquia. González asegura que es a esa edad cuando forja la afición, por lo que cree que supone cortar el seguimiento a la tauromaquia desde abajo.

Prohibición de los toros en Portugal a menores de 16 años

Tanto él como ganaderos y empresarios esperan que esta decisión no cree tendencia y no llegue a nuestra región. 

Efecto rebote

Como consecuencia algo más inesperada, dentro del sector también se consideran que puede generar un 'efecto rebote' y atraer a más aficionados jóvenes, algo que apuntan, ya está ocurriendo en los últimos años. Además, aseguran, siguen abriendo además las puertas a los aficionados portugueses en nuestro país. 

En España son las Comunidades Autónomas las que deciden sobre el límite de edad para asistir a los festejos taurinos. Baleares, el País Vasco y Galicia, son las comunidades donde hay establecidos límites al respecto.