15 Enero 2023, 13:02
Actualizado 15 Enero 2023, 21:26

Los promotores de Elysium City, el futuro macrocomplejo de Castilblanco, acaban de lanzar un vídeo en redes sociales para "explicar" su idea. Y es que, como dicen en ese vídeo, Elysium es "un proyecto del que se han dicho muchas cosas, pero que todavía no está claro para mucha gente".

Sobre la "filosofía" del proyecto, indican que Elysium City "no es solo un lugar, sino una forma de ser para los que aprecian la autenticidad, las conexiones y las experiencias. Es el camino hacia el crecimiento sostenible para la comunidad y para el individuo, donde la naturaleza y las personas prosperan y crecen en armonía".

Elysium City

Señalan que "está orientado fundamentalmente al ocio y al tiempo libre, diseñado como un entorno natural", y remarcan que es "una apuesta decidida contra la despoblación y para el desarrollo de La Siberia".

La superficie total será de casi 12 millones de metros cuadrados, y de ellos 8 millones será superficie urbanizable. El total de plazas hoteleras será de casi 19.000. "Todo está diseñado para la máxima eficiencia energética", aseguran.

Habrá un total de 9 distritos dentro del macrocomplejo, y en ellos tendrán cabida un tres hoteles y dos áreas residenciales "de baja densidad", apartahoteles y viviendas unifamiliares; un hospital, centro de bienestar, centros educativos, biblioteca, estación de bomberos y policía; parques temático, acuático y digital, y una gran área de compras y negocios, una marina con restaurantes al aire libre...

En cuanto al presupuesto, indican que "está planteada una inversión de 18.000 millones de euros" y que la primera fase supondrá casi 4.000 millones de euros. La obra de esta fase inicial "debería empezar en un plazo máximo de 6 meses".

Elysium City

También insisten en el gran número de puestos de trabajo previstos, con 32.000 empleos ligados a su construcción, a lo largo de 8 años, y con 26.000 empleos previstos durante la explotación.

Dudas e incertidumbres

El vídeo dura casi 10 minutos y su última parte se dedica a resolver "dudas e incertidumbres".

Los promotores de Elysium Citi afirman que el complejo "cumple de manera sobrada en la parte legal, técnica, financiera y medioambiental".

Elysium City