22 Mayo 2020, 11:55
Actualizado 14 Enero 2021, 03:54

La flexibilización de horarios para poblaciones de entre 5.000 y 10.000 habitantes, anunciada el domingo y que se publica hoy, deja fuera a deja fuera a Calamonto, Puebla de la Calzada y Jaraíz de la vera. 

Y es que, además del número de habitantes, se tiene en cuenta la densidad de población, máximo 100 habitantes por kilómetro cuadrado. El alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, apunta que en su caso, con 14 kilómetros cuadrados y tiene 6.000 habitantes, tampoco podrían aplicarla por su cercanía a Montijo, con más de 10.000 habitantes.

Sí tendrán libertad horaria en Trujillo, aunque según la orden, sólo los niños y los deportistas. Para los mayores, siguen con las franjas establecidas para los paseos. El alcalde, José Antonio Redondo, espera que, en cualquier caso, desaparezcan el lunes porque la región entre en la fase 2 de desescalada.


En las poblaciones con menos de 5.000 habitantes, que ya no cuentan con estas restricciones horarias, los alcaldes recuerdan a los vecinos la necesidad de mantener las medidas de protección. Tanto la alcaldesa de Calzadilla, Alfonsa Calderón, como el de Benquerancia, Alberto Buj, se sienten orgullosos de la colaboración de todos los vecinos. Ambas localidades han estado en todo momento libres de COVID. En Benquerencia, con apenas 50 habitantes, todos ellos forman parte del estudio de seroprevalencia del Instituto Carlos III y todos han dado negativo en las dos primeras pruebas. Faltaría una tercera.   

 

TEXTO: Redacción

IMAGEN: Canal Extremadura