16 Abril 2024, 20:58
Actualizado 16 Abril 2024, 20:59

La presidenta de la Junta de Extremadura ha comenzado hoy su gira de tres días por las instituciones europeas. Se ha reunido con las comisiones de Energía y Agricultura en Bruselas. Sobre la mesa, varias peticiones: más flexibilidad con las políticas verdes, apoyo a los tabaqueros, apuesta por la continuidad de Almaraz y financiación para el regadío de Tierra de Barros.

El primer encuentro de María Guardiola ha sido con la directora general de Energía de la Comisión Europea, Cristina Lobillo, a la que le ha transmitido la necesidad de alargar la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz, no solo por la economía en Campo Arañuelo, sino también por lo que supone de aporte energético a España. 

Ya esta tarde, la presidenta se ha reunido con María Guardiola con el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, a quien le ha agradecido la propuesta de flexibilización de la Política Agraria Comunitaria, pero también le ha pedido que se revisen las políticas verdes y que interceda con el comisiario de Medio Ambiente para que salga adelante el proyecto de regadío de Tierra de Barros.