26 Noviembre 2020, 20:23
Actualizado 26 Noviembre 2020, 20:22

Los Reyes Magos recorrerán la capital cacereña en globo para evitar así aglomeraciones y garantizar que se guarda la distancia de seguridad que exige la pandemia, y los más pequeños podrán contactar con sus majestades reales a través de las redes sociales.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que, a partir del 6 de diciembre, se habilitará la web www.reyesmagosdecaceres.com, y ha remarcado que la tradicional cabalgata queda definitivamente descartada.

Los Reyes Magos "nos visitarán en globo", si las condiciones meteorológicas lo permiten, y desde el cielo saludarán a todas las niñas y niños cacereños. Este recorrido por el cielo de la ciudad será grabado en vídeo para que "los podamos ver posteriormente más de cerca", ha detallado el alcalde.

Un día antes, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el "Almacén Real" que se habilitará en la ciudad donde leerán los mensajes que los más pequeños de la casa hayan escrito y envíado, e incluso responderán en directo a los mismo a través de la citada web.

El programa navideño de la ciudad cacereña organizado por el consistorio ofrecerá menos actividades como consecuencia de la pandemia y, por ende, el pressupuesto se reduce a los 64.417 euros.

En este sentido, se ha programado un ciclo de cuentacuentos familiares en el Ateneo, del 29 de noviembre al 3 de enero; una actuación del grupo de folclore "El Redoble" el 6 de diciembre en el Foro de los Balbos y un programa dirigido al fomento del comercio a través de rutas turísticas.

Habrá cuatro rutas senderistas “por enclaves singulares del término municipal, como Valdesalor, Rincón de Ballesteros, Estación Arroyo-Malpartida y la Sierra de la Mosca”, y tres rutas en bicicleta que saldrán desde la Plaza Mayor y que "nos llevarán a espacios como la Mina La Esmeralda, Valdeflores, la Ribera del Marco y el Olivar Chico de los Frailes”.

La parte antigua será escenario de tres visitas teatralizadas navideñas: “Navidades de leyenda”, “Navidades de cine” y una visita teatralizada de Reyes.

A las barriadas del Junquillo y Aldea Moret llegará un espectáculo itinerario cómico denominado “Tanque Gurugú”, los días 4 y 5 de enero, respectivamente, “con un mensaje pacifista”, y habrá programación por los barrios de la ciudad “con más de una veintena de espectáculos”.

Esto, según Salaya, “ayudará al sector de la cultura con más de 100 artistas participando, lo que será beneficioso para el sector hotelero y hostelero”, ha concluido.