25 Julio 2022, 11:41
Actualizado 25 Julio 2022, 11:48

Ya ha entrado en vigor el convenio que firmaron el pasado mes de junio la Consejería de Igualdad y la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de Extremadura. El objetivo es garantizar el transporte seguro a las víctimas de violencia de género. Así lo explica, en una entrevista concedida a nuestro informativo de radio Primera Hora, su presidente, Cecilio Rodríguez.

"El objetivo es prestar el mejor servicio a quien más lo necesita, en este caso las víctimas de violencia de género y sus hijos, y consiste en hacer los traslados cuando hay una denuncia previa y las Casas de la Mujer de Badajoz o Cáceres consideran que tienen que ir a la casa de acogida", explica Cecilio Rodríguez.

Convenio para 380 taxistas

Una vez que están acogidas, el servicio también incluye su traslado al juzgado o a cualquier otro recurso que puedan necesitar. Unos 380 taxistas extremeños pertenecen a esta asociación que, además, de forma periódica, ofrece formación continua para tratar a las víctimas de violencia de género de la forma más adecuada. "Tenemos un compromiso de formación continua, explica Cecilio Rodríguez, ya se hizo hace un par de años un curso de sensibilización con las víctimas, y hace poco hemos hecho cursos online para saber cómo tratar en cada situación a las víctimas".

Un servicio, además, que se adapta a las necesidades de cada víctima. "Normalmente, con la cobertura que tenemos a nivel regional, en 15 o 20 minutos tenemos un taxi disponible para hacer ese acompañamiento, pero no siempre es así porque si se necesita un taxi de siete plazas no siempre es el que está más cerca, entonces adaptamos el servicios a las necesidades de las víctimas", apunta.