7 Julio 2020, 12:17
Actualizado 7 Julio 2020, 12:18


Los trabajadores de 4 fábricas de Deutz en Alemania pagan doble por sus cafés de máquina para recaudar fondos para el comedor social de Zafra Solidaria. Antes costaban 20 céntimos pero ahora pagan 40 para reunir los fondos que permitan apoyar la labor de esta ONG extremeña.

 

Mensaje máquina café diter Alemania


El "hilo" que les conecta es la fábrica de Deutz en Zafra, que ya durante la pandemia apoyó la labor social de Zafra Solidrai. Con el paso de los meses, la entidad ha visto incrementadas las necesidades de la zona y ha pasado de atender a 27 familias a preparar menús a más de 62.

La Presidenta de la ONG Zafra Solidaria, Nanda Sanchez, en su paso por el programa El Mejor día de la Semana ha explicado que de momento no reciben ayudas públicas y que ante la imposibilidad de organizar eventos que les permitan financiarse, precisan  la máxima colaboración posible de la ciudadanía.

El objetivo, poder seguir ayudando con alimento semanal a más de 200 personas y mantener el comedor social abierto, algo a lo que, a base de cafés de máquina, contribuyen los trabajadores de Deutz a más de dos mil kilómetros .