22 Junio 2021, 12:02
Actualizado 22 Junio 2021, 12:12

La región acogerá finalmente a 13 menores menores migrantes no acompañados procedentes de Ceuta, dos más de los que inicialmente se comprometió la Junta de Extremadura. Los jóvenes llegarán el día 30 de junio a la comunidad y serán ubicados en siete centros públicos de menores de la región. Solo habrá una excepción, 'El jardín del Sauce' de Cáceres, porque la edad de los jóvenes es mayor de la habitual en ese centro. Está por ver aún cuántos irán a cada centro.

Antes de designar su ubicación, la Junta quiere conocer bien su origen y los lazos familiares o de amistad que pudiera haber entre ellos para evitar separaciones que pudieran generar un mayor perjuicio a los menores. Lo ha anunciado a preguntas de esta casa la directora general de Infancia y Familia, Carmen Núñez.

Recordamos que Extremadura se ofreció junto a otras comunidades autónomas a acoger a estos menores. No se trata de los llegados a Ceuta durante la crisis de llegadas sufrida en el mes de mayo, sino de los que ya estaban incluidos en el sistema de protección social de la ciudad autónoma. El objetivo es liberar espacio y atender a los recién llegados.