19 Octubre 2021, 14:59
Actualizado 19 Octubre 2021, 14:59

Medio centenar de vecinos de Alburquerque adecentarán los espacios públicos de la localidad, así como diversos parajes del término municipal, ante "la desidia" del consistorio, cuya quiebra económica está dejando a los empleados públicos sin cobrar, además de no abonar a los proveedores.

Ante el estado de dejadez y abandono que presentan los parques, paseos y el entorno de Alburquerque, surge esta respuesta ciudadana bajo el lema "Recuperemos nuestros parajes".

El Ayuntamiento se ve incapaz de adecentar estos espacios públicos debido a su situación de quiebra que arrastra, con empleados públicos sin cobrar y una enorme deuda.

Su portavoz, Agustín Rubio, ha explicado que la iniciativa "parte de personas apasionadas por el medio ambiente que decidimos dar un paso hacia delante para recuperar en la medida de lo posible parte del patrimonio perdido".

"Decidimos dar un paso hacia delante para recuperar en la medida de lo posible parte del patrimonio perdido".

En su primera actuación, el pasado fin de semana, procedieron a la limpieza de un parque en las inmediaciones del CEIP Ángel Santos, donde talaron una palmera que representaba un peligro para los escolares dado su estado.

También se está trabajando en próximos proyectos, como recuperar las escaleras de la Cruz de San Blas que fueron pasto de las llamas de un incendio, construir cinco puentes de madera para disfrutar de la Cañada Boyal todo el año, recuperar algunas callejas perdidas y la limpieza de basureros incontrolados, entre otras acciones.

Otro de sus próximos objetivos será la conocida "Ruta del colesterol", donde la maleza y los sacos sin recoger con restos de limpiezas anteriores por parte de operarios municipales son visibles.

"A medida que vayamos teniendo los permisos de Medio Ambiente y más colaboración para contar con el material y maquinaria necesarios para las diferentes actuaciones, comenzaremos a poner en valor nuestro ilusionante proyecto", ha dicho Rubio.

"Seguiremos haciendo pueblo en estos momentos difíciles", en referencia a la crisis política e institucional, pero también económica y social que atraviesa la localidad.

Temas