19 Junio 2023, 9:25
Actualizado 19 Junio 2023, 09:25

Los vigilantes de seguridad que prestan sus servicios en el Centro de Cumplimiento de medidas judiciales Vicente Marcelo Nessi, en Badajoz, han decidido ir a la huelga el próximo lunes 26 de junio.

Uno de los motivos que les lleva a esta decisión, explica el sindicato USO, es que vienen percibiendo un plus de servicio de 35 euros pero "dicho plus lleva congelado desde 2007" y además "solo el personal antiguo lo cobra".

Reclaman que se les abone "el 20% del salario base, como ya reciben otros sectores, por trabajar en el mismo centro y que lo perciban todos/as los trabajadores que allí prestan sus servicios".

USO asegura que se han producido "más de 100 agresiones a vigilantes de seguridad en lo que va de año, cifra que ya hace imaginar cuales son las situaciones a las que se deben enfrentar los/as vigilantes de seguridad del Vicente Marcelo Nessi".

Y añade que "se ha tratado muchas veces de negociar otras medidas, como son dotar a los vigilantes de equipos de protección individual, tales como un chaleco antitrauma". Esto quiere decir,  indica, que "los trabajadores que son agredidos tienen que darse de baja y encima perder dinero".

Lo que reclaman es que dichas medidas se implanten para la próxima licitación del centro de trabajo, lo cual "no supondría ningún gasto extra, ya que al entrar en la nueva licitación, entraría en una nueva partida presupuestaria, sin que a la actual concesionaria Segurex 06 le suponga un desembolso extra".

La Junta de Extremadura, critica USO, ha sido invitada a mediaciones "sin hacer acto de presencia, sin dar una respuesta a estos vigilantes de seguridad, que trabajan para ellos en dicho centro y dejándolos a los pies de los caballos".