6 Marzo 2022, 10:27
Actualizado 6 Marzo 2022, 12:22

Lugaris, en Badajoz, y Homarus, en Cáceres, lucen ya sus característicos soles de la guía Repsol. Javier García, Jefe de Cocina del Restaurante Lugaris, asegura que "este reconocimiento llega en el mejor momento después del duro azote sufrido con la pandemia". Y aunque su satisfacción personal es enorme, quiere dejar claro que "es un reconocimiento a un trabajo continuo no sólo mío, sino de todo el equipo".

Javier García, Jefe de Cocina del Restaurante Lugaris
Javier García, Jefe de Cocina del Restaurante Lugaris

A Eleuterio Sánchez, responsable de cocina de Homarus, este galardón le da "mucha alegría, un premio que te llena de energía y fuerzas para seguir luchado".

En total son nueve los establecimientos que forma este selecto club gastronómico. Atrio está a la cabeza con tres soles. Pero siguiendo esta guía Repsol para los paladares más exclusivos pueden encontrarse también el Torre de Sande, Eustaquio Blanco o Javier Martín, todos en Cáceres. En Badajoz están a Dromo, Galaxia y Mar-Chivirito.ç

Homarus, nueva joya gastronómica de la guía Repsol
Homarus, nueva joya gastronómica de la guía Repsol

Restaurantes que muestran orgullosos este reconocimiento, aunque su mejor premio "es que sus establecimientos estén siempre llenos".