INFRAESTRUCTURAS

La Diputación licita por 235.000 euros la ampliación de la Plaza de España de San Pedro de Mérida

Las obras, incluidas en el programa EDIL y cofinanciadas con fondos Feder, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses

Provincia de Badajoz
La Diputación licita por 235.000 euros la ampliación de la Plaza de España de San Pedro de Mérida

DIPUTACIÓN DE BADAJOZ La Diputación licita por 235.000 euros la ampliación de la Plaza de España de San Pedro de Mérida

30 Octubre 2026, 12:06 | Actualizado 30 Octubre 2026, 12:09

La Diputación de Badajoz ha sacado a licitación las obras de adecuación y ampliación de la Plaza de España en San Pedro de Mérida por 235.017,84 euros (IVA incluido), integrada en el Área Urbana Funcional (AUF) de Municipios Centro del programa EDIL, cofinanciado al 85 por ciento por fondos Feder a través del Programa Plurirregional de España 2021-2027.

Las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 17 de noviembre a través de la Plataforma de Contratación de la Diputación de Badajoz. En concreto, las obras cuentan con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses y ampliarán la actual Plaza de España para poder ordenar el tráfico rodado y dar prioridad al flujo peatonal.

 

Plataforma única para peatones y vehículos

De este modo, supondrá un cambio "fundamental" en el funcionamiento del entorno urbano al crear una plataforma única en la que se delimitarán los espacios para vehículos y peatones, diferenciando los pavimentos tanto en texturas como en color y con la utilización de mobiliario urbano (balizas, bancos y aparcabicis) junto con la integración de vegetación.

 

Nuevos espacios de convivencia y ocio

La nueva plaza contará con espacios diferenciados entre plaza, áreas de reunión social y sombra, juegos infantiles, previsión de quiosco y alguna zona de aparcamiento, según indica en nota de prensa la institución provincial pacense que, con este tipo de actuaciones, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el 9 (Industria, Innovación e Infraestructuras), 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y 17 (Alianzas para lograr objetivos).