11 Enero 2022, 8:53
Actualizado 11 Enero 2022, 21:19

Madrigalejo ya tiene el 'cheque-bebé' más alto de Extremadura. El Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza reguladora para ayudar con 3.000 euros a los nuevos progenitores o adoptantes de este año.

El requisito fundamental para obtener la subvención es que tanto los beneficiarios como el hijo o hija estén empadronados en Madrigalejo durante al menos el año anterior y los dos años posteriores a la fecha del nacimiento o adopción. En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores será beneficiario aquel que tenga la custodia del hijo o hija.

Las solicitudes ya están a disposición de los interesados en el consistorio. El plazo para solicitar la ayuda será en el mes siguiente a la fecha de nacimiento o del inicio de la convivencia en el caso de la adopción.

El alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, ha destacado que "el descenso de la natalidad es un problema de nuestra sociedad frente al que se tienen que implementar medidas concretas". "Aunque esta situación la deberían de enmendar otras administraciones más grandes, este Ayuntamiento no es ajeno a la situación de que cada vez hay menos nacimientos, y menos niños en el colegio", ha agregado. Por ello, con el objetivo de intentar fomentar la natalidad en el municipio, "en la medida de lo posible y dentro de los pocos recursos de los que disponemos, este ayuntamiento ya tiene aprobada la ordenanza para ayudar a las familias".

Madrigalejo ha perdido 543 habitantes en lo que va de siglo, el 25% de su población.

Más Información
Imagen
El alcalde de Higuera la Real, Miguel Ruiz, entrevistado en Extremadura Noticias
my image

Higuera la Real, el pueblo de los "cheque-bebé": "Los nacimientos subieron un 40%"

Temas