23 Diciembre 2022, 12:42
Actualizado 23 Diciembre 2022, 12:42

Última agenda cultural del año y, como no podía ser de otra manera, la Navidad copa prácticamente el grueso de los planes, para toda la familia. Empezamos con flamenco, porque este viernes se presenta la Algaravía en Navidad. Carmen Parreña presenta un espectáculo con sello familiar donde se juntarán varios artistas extremeños, será esta noche a las 9 en el López de Ayala.

algaravia

Otro flamenco, Manuel Lombo, se sube al Teatro López de Ayala el próximo jueves. Un concierto íntimo y aflamencado que no dejará indiferente a nadie

manuel lombo

En contadas, muy contadas ocasiones, irrumpe con tanta fuerza en escena una banda como lo hizo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Los sevillanos han crecido a pasos agigantados, lo pueden comprobar el día de Reyes en el Palacio de Congresos de Mérida. 

derby motoreta

Planes de Navidad para los más pequeños de la casa

Pero sin duda estas fechas son para que la disfruten nuestros pequeños. Por eso, tomen nota, porque hay muchos musicales, conciertos, espectáculos para ellos. No podían faltar los conocidos Pica-Pica.Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro son vecinos de un mismo patio donde vivirán una y mil aventuras. El lunes 2 de enero estarán en el Palacio de Congresos de Badajoz. 

picapica

Las canciones de toda la vida también las podremos disfrutar con los Cantajuegos, que se suben a las tablas del Palacio de Congresos de Mérida, el martes 3 de enero. 

Muy divertidos son también los animales de La Granja de Zenón. ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿el gallo, la vaca, el caballo? Desde luego todos nos harán reír y bailar en cada aventura el jueves 29 de diciembre en el Gran Teatro de Cáceres. 

granja de zenon

Más historias para disfrutar en familia es el Cascanueces. Una adaptación narrada por Ana Moríñigo. Podrán verlo esta noche a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz. Y otro clásico es la Bella y la Bestia. Un emotivo espectáculo en el que descubriremos que existe otra forma de ver el mundo. El lunes 26 de diciembre, después del día de Navidad, un buen plan en el Gran Teatro de Cáceres. 

Y otro buen plan es poder ver la historia de La Principita. Una niña que llega de otro planeta descubre las paradojas de nuestro mundo. La aventura de conocer lo que significan grandes palabras como amistad e igualdad. Se trata de una obra original escrita y dirigida por Alfonso Zurro. Será el próximo miércoles en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Y otro musical en Badajoz es 'Encanto ¿Hablamos de Bruno?'. Si les gustó la película y su banda sonora, no se pierdan este espectáculo que nos acerca toda la tradición de Colombia. El miércoles 4 de enero en el Teatro López de Ayala
 

bruno

Otros planes para esta Navidad

El ilusionista cacereño, Jorge Luengo, presenta un show donde no faltarán los trucos más espectaculares. Será el viernes 30 de diciembre en el Gran Teatro de Cáceres y las entradas ya se han agotado.

jorge luengo

En Año Nuevo no puede faltar la Orquesta de Extremadura. Un viaje sonoro por varios países de Europa y una escapada fugaz a América. Carrusel de conciertos para comenzar el año cargados de una gran experiencia. El 1 de enero en Badajoz, el 2 en Mérida y el 4 en Plasencia. 

Y otro concierto muy navideño será la Gala Strauss. Para los amantes de la música clásica, esta orquesta tocará vals tan famosos como el del emperador o el Bello Danubio Azul. Será el martes 27 de diciembre en el Teatro López de Ayala y domingo 8 de enero en el Gran Teatro.