28 Septiembre 2020, 22:15
Actualizado 28 Septiembre 2020, 22:31

La presidenta del tribunal superior de justicia de Extremadura ha dicho en una entrevista a Extremadura Noticias que quiere "una especialización de juzgados para atender los asuntos de violencia de género como tienen en las grandes ciudades".

Este es uno de los retos marcados por la justicia extremeña. De hecho ya se ha remitido la petición al Ministerio con un estudio previo y una propuesta sobre la distribución territorial de esos juzgados.

Nuevo juzgado de lo social en Badajoz

Además se ha anunciado que Badajoz tendrá un nuevo juzgado de lo social en los próximos meses. María Félix Tena cree que es esta jurisdicción: la social, la que va a tener un mayor incremento de asuntos. El contar con un juzgado número 5 en Badajoz para este ámbito va a permitir, ha dicho, "asumir con fluidez, prontitud y calidad la resolución de esos procedimientos en la jurisdicción social".

Apertura del año judicial

El objetivo que se ha marcado la justicia extremeña en la apertura del año judicial es cerrar este año 2020 con unos datos similares a los del pasado, pese al COVID-19. Este año la pandemia ha obligado a sustituir el acto tradicional en el Tribunal Superior de Justicia por la lectura de una declaración institucional, en la que se ha reconocido el trabajo realizado por todo el personal de Justicia. La presidenta ha destacado que en cada partido judicial ha habido un juzgado de guardia trabajando para garantizar la tramitación de los asuntos más urgentes. 

Ausencia del Rey

Sobre la ausencia del Rey en Barcelona se ha remitido a las palabras pronunciadas por el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes: profundo pesar por la ausencia del Jefe del Estado en ese acto.

 

Más Información
Imagen
my image

María Félix Tena (TSJEx): "Los casos de violencia de género se están resolviendo con la misma prontitud que si no hubiera estado de alarma"

Imagen
my image

María Félix Tena, nueva Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura