16 Febrero 2022, 9:50
Actualizado 16 Febrero 2022, 10:44

María Luisa Regaña Domínguez ha sido elegida como nueva presidenta de la Denominación de origen de vinos extremeña Ribera del Guadiana, por lo que se convierte en la primera mujer al frente de esta entidad. La nueva dirigente del consejo regulador ha atendido a Canal Extremadura para valorar su nombramiento. 

La elección se produjo este lunes en una asamblea, en la que se formalizó el nombramiento de los 12 vocales que integran actualmente el Pleno del Consejo Regulador en representación de las organizaciones agrarias UPA-UCE y APAG-Extremadura-Asaja, de la Sociedad Cooperativa Viñaoliva y de la organización profesional de empresas dedicadas al vino ASEVEX.

La elección de María Luisa Regaña, procedente del sector viticultor, “supone un hito”, según ha destacado este martes la DO en un comunicado.

La nueva presidenta ha destacado en su intervención “el papel fundamental” que juega Ribera del Guadiana para la prosperidad del sector vitivinícola en Extremadura y la necesidad de difundir la cultura del vino en colaboración con otros agentes sociales.

Natural de la localidad pacense de Villalba de los Barros, esta ingeniera agrónoma está vinculada profesionalmente a la Sociedad Cooperativa Montevirgen, de la que es gerente desde el año 2014.

Entre los objetivos de su mandato ha destacado “la profesionalización del sector como eje de sus actuaciones, investigando y difundiendo el conocimiento y aplicación de los sistemas de producción, elaboración, transformación y comercialización propios”. Unas acciones reforzadas en la promoción y difusión y que van encaminadas, asegura, a conseguir que el consumidor final identifique rápidamente los productos de esta denominación. 

Por último, ha destacado su compromiso por realizar actividades promocionales potenciando el enoturismo como potente agente dinamizador de la zona.

Más Información
Imagen
Detalle de uvas en la vid

La DO Ribera del Guadiana ha certificado esta vendimia 13 millones de kilo de uva

Comentarios