19 Agosto 2022, 19:01
Actualizado 19 Agosto 2022, 21:06

Más de 1.000 menores de entre cinco y doce años participan en los espacios educativos saludables que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura. Está dirigido a familias en riesgo de exclusión social. Además de tareas de refuerzo y de ocio, buscan potenciar las habilidades sociales de los niños en 35 municipios distintos. 

Espacios educativos saludables

Todo tipo de actividades

Los pequeños comienzan su jornada realizando tareas de refuerzo educativo. Además, aquí aprenden a gestionar sus emociones y realizan actividades culturales y de ocio. Con especial atención a potenciar sus habilidades sociales. Cristina Gil es técnico de educación infantil y afirma que intentan resolver los conflictos de la mejor forma posible, y hacerles entender que siempre es a través del diálogo. "En eso consiste nuestro día a día", sentencia. 

"Tratamos de potenciar el desarrollo y la autonomía y la capacidad de los niños para aplicar lo que aprenden en el campamento a su vida cotidiana". Son palabras de Mercedes Costa, técnico de Cruz Roja. Debido a la pandemia, los pequeños no comen en estos centros, por lo que se ha intentado suplir ese servicio de comedor: les dan una autorización para que los padres vayan al supermercado, quincenalmente, y reciban una cesta de alimentos

Un programa educativo y social que finaliza el próximo 31 de agosto.