3 Julio 2022, 13:37
Actualizado 3 Julio 2022, 14:27

Más de 4.000 aspirantes se han enfrentado hoy al examen para las oposiciones de enfermería en Extremadura. Las plazas a cubrir son 467 y las pruebas han tenido lugar en diez sedes en los campus de Cáceres y Badajoz.

Oposiciones de enfermería en Extremadura

Se trata de unas esperadas oposiciones de enfermería, que no se convocaban desde hacía tres años. Las pruebas se han adelantado a las 09.00 de la mañana por el calor y se han desarrollado sin incidentes destacables. De los 6.184 candidatos inscritos, finalmente se han presentado 4.172, lo que equivale al 67% de ellos.

Oposiciones de enfermería en Extremadura

Algunos venían solo para ver cómo era el examen, sobre todo gente de fuera de Extremadura, pero también han asistido muchos candidatos que llevan años preparándose las oposiciones y que reconocen que las pruebas han sido asequibles. "Te daba tiempo a hacer el examen con tranquilidad, yo he podido revisarlo dos veces, así que ha sido asequible", nos contaba esta mañana una de las opositoras a la salida de las pruebas en la facultad de económicas en Badajoz.  "Para los exámenes a los que nos tiene acostumbrados el SES esta oposición ha sido asequible", aseguraba otro de los enfermeros aspirantes. 

Este lunes se publicarán las plantillas de respuestas correctas. Los aspirantes que superen la fase de oposición pasarán a la fase de concurso con la acreditación de méritos.