19 Mayo 2023, 21:33
Actualizado 19 Mayo 2023, 21:33

Segundo día de batalla contra el fuego en el norte de Extremadura. Más de 8.500 hectáreas se han visto afectadas ya, según ha informado el INFOEX, entre la comarca de Las Hurdes y Sierra de Gata en un incendio que está siendo más virulento y dañino que el que sacudió a la comarca hurdana en 2003 y que acabó con 9.100 hectáreas quemadas.

El viento ha sido un factor clave en la rapidez de la extensión de las llamas. 

Los habitantes de Cadalso, Descargamaría, Robledillo de Gata y Ovejuela eran evacuados de sus municipios de madrugada y pasarán esta noche alojados en el polideportivo municipal de Moraleja. Por su parte, los más vulnerables han sido alojados en las residencias de mayores de Torre de Don Miguel, Coria y Pinofranqueado.

Más medios

En la zona hay desplegadas ya 800 personas entre medios aéreos, unidades terrestres, agentes del medio natural, Guardia Civil y la UME, a los que hay que sumar 100 efectivos que se van a incorporar desde Portugal en las próximas horas, y que trabajarán junto a efectivos llegados de Andalucía, la Comunidad de Madrid o Castilla y León, entre otras comunidades.