26 Octubre 2021, 21:25
Actualizado 26 Octubre 2021, 21:25

Para bajar la factura de la luz desde Adicae recomiendan optar al bono social del que se podrían beneficiar más de doscientas mil personas en la región que según esta organización aún no lo han solicitado. Para informar a sus socios y socias de esta y otras opciones se están organizando sesiones informativas en distintas localidades extremeñas.

El coordinador de Adicae Extremadura Gonzalo González asegura que falta conocimiento sobre ese bono social eléctrico y sobre las condiciones para acceder a este tipo de contrato. Los requisitos pasan por que la factura de la luz esté dentro del mercado regulado, no tener más de diez kilowatios de potencia contratada y que la empresa suministradora de la electricidad contemple este bono social eléctrico en sus ofertas. El último paso es y ver si por ingresos y unidad familiar se pueden acoger o no a un bono que puede suponer descuentos del veinte al cien por cien de la factura. 

Las reivindicaciones de ADICAE pasan por evitar la pobreza energética, un precio de la electricidad razonable y justo y fomentar las políticas de ahorro energético. Platean movilizaciones para el 19 de noviembre en Cáceres y Badajoz. Será una protesta lúdica en forma de intervención artística abierta a toda la ciudadanía.

 

 

 

Temas