5 Mayo 2020, 16:01
Actualizado 14 Enero 2021, 03:48

La premura con las que se han dado a conocer las condiciones de seguridad publicadas en el BOE el domingo por la tarde y la imposibilidad de conseguir mamparas de metacrilato o viseras de protección, son algunas de las causas que han llevado a muchos pequeños negocios y tiendas a no subir la persiana en Extremadura pese a poder hacerlo desde este mismo lunes. 

Poco margen de maniobra

Samuel es dueño de la peluquería Pasarela, abrirá este jueves con sus seis trabajadores y ampliando horario para no perder clientela ante la competencia que subió las persianas este lunes: "Creo que han hecho falta fechas más concretas y con más espacio para implementar las normas".

Israel del Centro Estético Corpore Salud y Belleza que abrirá el lunes, 11 de mayo, ya que ha sido difícil conseguir todo el material de protección, especialmente, las mamparas de metacrilato: "No había fábricas ni material de metacrilato disonible y nos las han hecho de forma artesanal en Don Benito".

Desconocimiento de las normas

Desde la Federación Empresarial Cacereña, creen que los negocios están ante una indefensión jurídica. Su Secretario General, Pedro Rosado señala que: "No puede ser que se pretenda que el lunes 4  se abra mayoritariamente, cuando el domingo a las seis de la tarde aún no se había publicado la orden ministerial que regula la apertura".
 
No obstante, los empresarios destacan que están dispuestos a abrir aunque saben que será con escasos beneficios y con más inversión y tiempo trabajado.

 

TEXTO: Mabel Sánchez

IMAGEN:Canal Extremadura