17 Julio 2021, 18:19
Actualizado 17 Julio 2021, 18:29

Los contagios de covid-19 no sólo suben en número, sino que cada vez alcanzan a más poblaciones. Municipios que desde hacía meses estaban libres del virus han vuelto a notificar positivos. 

Este sábado se han notificado 428 contagios repartidos entre 109 pueblos y ciudades de Extremadura, según la actualización diaria que hace el Servicio Extremeño de Salud (cuyos datos corresponden a los positivos confirmados el día anterior). No se superaba el centenar de municipios desde el 3 de febrero, cuando 111 contabilizaron contagios. 

El virus, con su variante delta como predominante en la región, está volviendo a entrar en los municipios menos poblados, donde las aglomeraciones prácticamente no existen. Así es el caso de Carbajo, de 200 habitantes. Ha notificado un contagio este sábado, el primero desde octubre del año pasado. Ese positivo ha elevado su incidencia de cero a 507 casos por 100.000 habitantes a los 14 y a los siete días en tan solo 24 horas. 

Desde octubre tampoco se contabilizaban positivos en Herguijuela. Su caso notificado por Sanidad hoy le lleva a una incidencia acumulada de 364 casos. También por encima de 300 casos está desde hoy Valdastillas por el primer positivo detectado desde febrero. Todas estas pequeñas poblaciones han pasado de libres de covid a riesgo muy alto de contagios 'oficialmente'.

 

 

Comentarios