2 Agosto 2021, 12:09
Actualizado 2 Agosto 2021, 21:02

Termina sin éxito el tercer día de búsqueda en Proserpina. El operativo de rescate ha seguido ampliándose para encontrar al hombre de 39 años desaparecido la tarde del sábado bajo las aguas del embalse. A los tres efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se han unido esta mañana otros tres efectivos de la Unidad de Actividades Subacuáticas, desplazados desde Madrid. También ha aumentado el equipo de la Brigada Extremadura XI, desplegandose en total dos vehículos Aníbal, una embarcación IBS y una zodiac con nueve equipos de nadadores. 

Los bomberos del parque de Mérida y varios miembros de la Asociación de Rescate Subacuático han completado el dispositivo directo de búsqueda. Además, Cruz Roja ha aportado tres embarcaciones, 2 vehículos 4X4, un furgón de avituallamiento logístico, tres agrupaciones de socorristas, un equipo de intervención psicosocial y una ambulancia.

También siguen prestando servicio agentes de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y de la Policía Científica y Judicial y se unen al dispositivo tres embarcaciones, 2 vehículos 4X4, un furgón de avituallamiento logístico, tres agrupaciones de socorristas, un equipo de intervención psicosocial y una ambulancia. para dar apoyo desde tierra a los miembros que se encuentran sumergidos.

A primeras horas de la mañana, la búsqueda se focalizó en el centro del pantano. Ya entrada la tarde, se ampliaba sin éxito el perímetro de rastreo.

Búsqueda del hombre desaparecido en el pantano
Búsqueda del hombre desaparecido en el pantano

 

Más de 40 horas desaparecido

El hombre ahora desaparecido se encontraba en Proserpina pasando una jornada de baño junto a varios familiares. Él, su mujer y su única hija de 3 años habían llegado el sábado provenientes desde Cáceres. También estaban con ellos su madre y la pareja de esta, procedentes de Miajadas.

Aunque en un principio trascendió que el accidente sucedió tras tirarse del tobogán de una embarcación con hidropedal, fuente de la familia aseguraron a Canal Extremadura que el hombre se encontraba en el agua con una cámara sacando fotos a quienes sí estaban en la embarcación de recreoDe repente, se sumergió. Volvió a salir a la superficie, pero nuevamente volvió a hundirse.

Dispositivo de búsqueda
Dispositivo de búsqueda

El desaparecido pertenece a la Brigada Extremadura XI que ahora ha acudido a su rescate y, por lo tanto, cuenta con experiencia en buceo. La profundidad del lugar donde se sumergió y los metros de lodo en el fondo están haciendo muy difícil la visibilidad tanto para los buzos como para las cámaras acuáticas y los sonar. 

El baño en Proserpina está prohibido hasta que terminen las labores de rescate. 

 

Más Información
Imagen
Zona acordonada de Proserpina
my image

Buscan a un hombre desaparecido mientras se bañaba en Proserpina

Imagen
Brigada Extremadura XI en la búsqueda en Proserpina
my image

Los compañeros de la Brigada XI del desaparecido en Proserpina se unen al dispositivo de búsqueda

Imagen
Búsqueda desaparecido en Proserpina
my image

Continúa la búsqueda del hombre desaparecido bajo las aguas de Proserpina

Temas