20 Mayo 2020, 14:32
Actualizado 14 Enero 2021, 03:54

Desde mañana serán obligatorias las mascarillas en cualquier espacio de uso público, siempre que no sea posible una distancia interpersonal de dos metros. Esta obligación afecta a toda la población, salvo a los menores de seis años, aunque sí se recomienda desde los 3 años.

 

Excepciones

Hay además hay otras excepciones. En primer lugar, no se exigirá a personas con alguna dificultad repiratoria que pueda agravar el uso de la mascarilla, tampoco a quienes su uso les resulte contraindicado por motivos de salud justificados. La exigencia no existe tampoco para personas que por su discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. Además, la mascarilla no será obligatoria para el desarrollo de actividades en las que resulte incompatible su uso, ni en caso de causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

 

Asegurado el abastecimiento

En los últimos días las ventas de mascarillas se han multiplicado tras el anuncio de que serán obligatorias. Supermercados y farmacias aseguran que el abastecimiento, ahora sí, está asegurado.