270522-reaccionesley.mp4
27 Mayo 2022, 14:43
Actualizado 27 Mayo 2022, 14:43

No hay margen para las interpretaciones: 'Solo sí es sí'. La nueva norma de Garantía de Libertad Sexual consagra el consentimiento como su eje principal. Algo que valoran, de forma positiva, desde el Instituto de la Mujer de Extremadura. Estela Contreras, su presidenta, muestra su satisfacción, aunque considera que "faltan algunas aristas por incluir en la Ley". Es un "hito, dicen, que cambiará los procesos penales"

A las críticas sobre la posible vulneración de un derecho fundamental como la presunción de inocencia se ha referido el Foro Judicial Independiente. Fernando Portillo ha asegura que "hay un intento de encorsetar la presunción de inocencia, pero finalmente en el texto, aprobado ayer, se da una definición de consentimiento que no implica una inversión de la carga de la prueba, que supondría la vulneración de ese derecho fundamental".

Asociaciones feministas como Malvaluna se felicitan porque dicen que es un gran avance y protege a la mujer. Gloria Angulo, portavoz del colectivo, asevera que "ya está bien de abusar del poder de algunos hombres sobre el cuerpo de las mujeres".
 

Más Información
Imagen
my image

El Congreso debate este jueves la ley del "sólo sí es sí"