1 Junio 2023, 16:40
Actualizado 1 Junio 2023, 16:40

Mérida vuelve a ser la capital de la antigua Lusitania... y a ella han regresado cientos de "romanos" que recrean la  Augusta Emérita de hace más de dos mil años.

Emerita Lvdica es una de las fiesta de recreación más importante de España, y se celebrará en la capital autonómica hasta el próximo domingo, 4 de junio. 

Declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, esta actividad hace revivir cada año las grandes ruinas de la antigua ciudad, abrir los monumentos al público y mostrarlos de una forma alternativa a la par que formativa y divertida. Por ello se cuida con todo rigor que las recreaciones sean fidedignas: tramas, escenas, indumentarias, objetos, mensajes, aromas, sabores...

En el programa figuran multitud de actividades, como luchas de gladiadores o ritos en el Templo de Diana. También los legionarios pasearán por las calles y el puente puente romano, acampando a sus puertas, donde harán prácticas de entrenamiento, y habrá constantes recreaciones de la vida cotidiana de una ciudad romana.

También habrá un mercado romano con puestos de artesanía, alimentación y restauración y se desarrollará la Ruta de la Tapa Romana. 

Según informa el ayuntamiento de Mérida, todas las actividades que se desarrollen en el conjunto monumental serán con acceso gratuito, excepto la 'Gladiatura', mientras dure la actividad y en el resto de horarios se podrá acceder igualmente con acceso gratuito si se va vestido como romano/a.