28 Febrero 2022, 21:23
Actualizado 28 Febrero 2022, 21:40

Mañana es festivo en Badajoz y Mérida y eso se nota en el ambiente carnavalero de esta tarde-noche. Hasta las diez de la noche seguirán las murgas actuando por las calles, aunque la fiesta continuará como siempre, hasta la madrugada.

Entre los templos carnavaleros donde más gente se agolpa, la Plaza de San Francisco, la de España o la de San Atón. "Venimos de Olivenza y la noche se presenta muy bien", nos cuenta una de las amantes del Carnaval. 

Esta tarde el protagonismo era para el desfile infantil, comparsas incluidas, y las actuaciones callejeras de las murgas. Y todavía queda mucha noche por delante con más actuaciones y más música que prometen ser un impulso para los bares.

Y es que la gente todavía sigue llegando para disfrutar del carnaval. Un carnaval que acabará mañana con el entierro de la sardina en el barrio de San Roque.

Mérida, capital Drag Queen

Y en el Lunes de Carnaval, la capital autonómica se convierte también en la capital Drag Queen. El concurso nacional de Drag Queen ‘Tomás Bravo’ cumple ya su 14ª edición como un auténtico referente en todo el país. Esta noche contará con la presentación de la periodista de Canal Extremadura Olga Ayuso, acompañada por Drag Neca.

stival de Cine de Cáceres con la proyección de 'Madres Paralelas' de Almodóvar
Preparación de Drag Queen minutos antes del Concurso

Ambas darán paso a las actuaciones de las participantes Drag Lore Çe Pum con la fantasía “Manosea tus raíces”, Drag Deseio, con “De guerreras a villanas esta Drag Trans viene con ganas”, Drag Fura, que presentará la fantasía “Gorgona pero Mona”, Drag Istérica Konfundida y Drag Pandora tu caja de sorpresas con la fantasía “La suerte de la fea, la guapa la desea”. Todas las participantes son de Málaga y provincia.

"Estos minutos se viven intensos y con nervios, queremos dar un buen espectáculo a toda la ciudad de Mérida"

Momentos antes de salir al escenario, hemos compartido vestuario con ellas. "Estos minutos se viven intensos y con nervios, queremos dar un buen espectáculo a toda la ciudad de Mérida", nos explica Drag Deseio, que también confiesa que detrás quedan "muchos meses de trabajo, ensayo, esfuerzos e incluso lágrimas". 

Y tras ellas, el objetivo más importante, que los emeritenses "entiendan nuestra fantasía, nuestra reivindicación y a nuestro colectivo".