2 Febrero 2024, 11:58
Actualizado 2 Febrero 2024, 11:58

Un joven de 28 años se ve envuelto en un lío, en una serie de circunstancias fatales, que acaban llevándole a prisión. Desde allí le escribe a su novio. De esta premisa parte el argumento de la obra 'Querido Darío', del joven dramaturgo extremeño Miguel Murillo Fernández. 

La obra, que explora la injusticia y la vulnerabilidad humana, se representa, este fin de semana, en la Sala Trajano de Mérida. Su autor, Miguel Murillo, de 26 años, lleva a escena su primera obra profesional.

Basada en un hecho real transcendental, 'Querido Darío' articula su trama en torno a la vida de Rubén, un joven de 28 años cuya existencia da un vuelco inesperado al ser confinado en prisión por un crimen que, afirma. no cometió. El título de la obra, según el propio Murillo, es un juego de palabras donde la figura del diario personal se convierte en un vehículo de comunicación entre Rubén y su novio Alberto, apodado 'Darío', en un guiño a su encuentro en un recital del poeta Rubén Darío. Miguel Murillo cuenta que este diario pertenecía a una persona real que vivió esta situación en la cárcel

La obra aborda temas como la homosexualidad y el machismo. Murillo destaca las capas de significado que envuelven la obra, donde la prisión se convierte en metáfora de ámbitos más amplios de opresión y entendimiento de la naturaleza humana.

El dramaturgo extremeño entrelaza la narrativa con una composición musical original que complementa y profundiza el sentimiento trágico de la pieza. 

Después de su representación en Mérida, 'Querido Darío' tiene previsto continuar la gira por diferentes teatros.

Temas