19 Marzo 2022, 14:54
Actualizado 19 Marzo 2022, 15:07

Más de 7.000 cazadores extremeños participarán en la manifestación de este domingo en Madrid en defensa del mundo rural y la caza, para lo cual la federación regional ha conseguido movilizar 130 autobuses junto con las sociedades locales del sector.

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha contado además “con la ayuda y el compromiso” de asociaciones como Aproca Extremadura, Hornady y la Asociación Armera, según ha informado en una nota.

El presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha destacado “la respuesta masiva” de los extremeños frente “a esta cita histórica” en Madrid, que tiene entre sus objetivos defender al sector cinegético frente “a los ataques indiscriminados de una parte del Gobierno central, que asfixian al mundo rural y en particular a la caza”.

Entre los motivos se encuentra además alertar del anteproyecto de Ley de Bienestar Animal, con el que según Gallardo “se quiere criminalizar al colectivo y ayudar a que la actividad cinegética vaya desapareciendo”.

“No solo se busca acabar con la caza en sí misma, sino crear una mentalidad, un adoctrinamiento cultural que rechace todo aquello que suponga la muerte de un animal”, ha afirmado.

En opinión de Gallardo, la movilización “es contra una gran parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez y contra las políticas de la Comisión Europea, pero no contra el PSOE, pues una cosa es el Gobierno central y otra los ejecutivos autonómicos”. En este sentido, ha subrayado que la Junta de Extremadura es “un ejemplo muy claro de apoyo a la caza”.

En esta manifestación también participarán organizaciones agrarias como Apag Extremadura Asaja y UPA-UCE. Recuerdan que sus demandas son los problemas que tienen que ver con los precios, la trazabilidad y la seguridad alimentaria

 

Más Información
Imagen
Extremeños manifestándose en favor del mundo rural
my image

Unos 2.000 extremeños se unen a la movilización del mundo rural en Madrid