26 Enero 2021, 14:28
Actualizado 26 Enero 2021, 14:29

José Antonio Monago cree que la región necesita ayuda del gobierno central para bajar la alta incidencia de Coronavirus y la fuerte presión hospitalaria que hay en la comunidad. El presidente de los populares extremeños reitera que "estamos al borde del colapso". Pide además humildad al gobierno regional y "que reconozca que las cosas no se han hecho bien en esta tercera ola". Monago en una entrevista en el programa Primera Hora de Canal Extremadura ha hablado, de una concatenación de errores, un día sí y otro también. Dice, que el presidente Guillermo Fernández Vara, no está presente y delega en un consejero que "hace de mono sabio". 

Falta de transparencia

El líder de la oposición en Extremadura critica la falta de información que reciben del gobierno regional sobre la pandemia. "Queremos conocer quiénes son los expertos que asesoran a la autoridad delegada en Extremadura o el Plan de Vacunación"

Los populares apuestan por el cribado masivo o un plan de refuerzo de personal sanitario y sociosanitario. Además ellos siguen insistiendo en la realización de PCR a todos los docentes que han vuelto a las aulas. Sobre los autónomos, Monago apuesta por ayudas ágiles y eficaces. También que se les baje las cargas impositivas, ya "que no están facturando y tienen que pagar sus cuotas".