11 Enero 2022, 22:20
Actualizado 11 Enero 2022, 22:20

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado su renuncia expresa al concurso público para optar a una plaza de profesor asociado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (UEx).

La plaza, del departamento de Derecho Público, que corresponde al área de Derecho Administrativo, supone un contrato de un año y a tiempo parcial, en concreto de seis horas lectivas y cinco de tutorías, con clases en turno de tarde.

Finalmente, el líder de los populares en la región y expresidente de la Junta ha retirado su candidatura de este concurso, tal y como refleja un documento de la comisión de baremación que publica en su página web la UEx y en el que se propone para su contratación a Jacinto Jesús Marabel Matos. 

Incertidumbre en el PP

Este movimiento viene a añadir aún más incertidumbre al proceso de elección del próximo líder en el PP extremeño (que será el próximo candidato en las elecciones autonómicas). Al aspirar a una plaza de profesor en la UEX, todas las quinielas apuntaban a que José Antonio Monago daría un paso atrás y no se presentaría a la reelección, en favor del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro. Ambos comparecieron públicamente la semana pasada ante los medios de comunicación, pero no desvelaron sus cartas. Monago no quiso contestar a cuál sería su futuro en el partido, y Pizarro mostró su predisposición a dar a presentarse a presidente del PP de Extremadura; pero ambos aseveraron que darían a conocer su decisión una vez se convoque el cónclave. Algo que no se prevé para antes de febrero. 

Más Información
Imagen
Pizarro y Monago en una comparecencia conjunta en Plasencia
my image

Monago y Pizarro siguen sin despejar su futuro

Comentarios