Mérida
12 Noviembre 2021, 16:30
Actualizado 12 Noviembre 2021, 16:30

¿Tienen algo que hacer los días 17 y 18 de diciembre? Seguro que muchos de ustedes tienen este fin de semana marcado en rojo en el calendario. Es el preferido para reunirse con los compañeros de trabajo alrededor de una buena mesa. Vuelven las la cenas y comidas de empresa y lo hacen con ganas.

En el restaurante emeritense 'La Milanesa' llevan tiempo anotando reservas. Especialmente para reuniones de trabajo o familiares. Tienen muchas para el fin de semana de antes de Nochebuena. Pero es para Reyes cuando lo tiene todo completo. "A la gente le gusta mucho salir de casa ese día", nos dice José Manuel Montero, el gerente del restaurante. Las reservas se están haciendo con mucha antelación, quizás por miedo a que regresen los aforos. E, incluso, se están adelantando celebraciones para el último fin de semana de noviembre.

Los hosteleros tienen buenas previsiones para campaña navideña, especialmente tras la pésima temporada pasada. Y eso a pesar del encarecimiento de muchos de los productos con los que tienen que trabajar como, por ejemplo, el aceite de oliva que ha subido un 25% en los que va de año. "Nosotros hemos tenido que subir un poquito el menú", reconoce el gerente del mesón 'El Yate', "pero los clientes lo entienden porque ha subido todo".