Plasencia
12 Diciembre 2022, 21:30
Actualizado 12 Diciembre 2022, 21:57

Balance muy positivo de ‘Las Edades del Hombre’ en Plasencia. El turismo de la ciudad ha crecido un 60%.  Apaga sus luces unas exposición que han visitado más de 130.000 personas. A partir de ahora las 180 obras de expuestas regresan a sus lugares de procedencia, la mayoría iglesias de diócesis extremeñas.  

ADIÓS A "LAS EDADES DEL HOMBRE"

Los madrileños, primeros en el ranking de visitas

Más del 80% de quienes llegaron a la ciudad durante estos 7 meses y medio, lo hicieron para ver la muestra. Después de Extremadura, Madrid, Andalucía y Castilla y León han ocupado las primeras plazas en el ranking de visitas. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que la muestra ha transmitido un conocimiento y una metodología que la región va a aprovechar.

ADIÓS A "LAS EDADES DEL HOMBRE"

Patrimonio extremeño sin límites

Zurbarán, Morales, Montañez... Una muestra en el que han destacado obras como el cuadro del Cristo de la Encina, del año 1700, de de la parroquia de San Mateo de Cáceres, complementado con el alto relieve del mismo nombre, conservado en Ceclavín. 

ADIÓS A "LAS EDADES DEL HOMBRE"

También los visitantes han contemplado la custodia procesional de la catedral de Badajoz... el prestigioso retablo de Higuera la Real, con tablas de Luis de Morales... o el Cuadro de la Visitación, del siglo XVI, que ahora podrá ser visitado en Calzadilla de los Barros.

Tan destacados y sin embargo son solo algunas muestras del extenso patrimonio eclesiástico extremeño, que ahora tendrá que ser visitado en las iglesias de la región. Un motivo más para acercarse a Extremadura