13 Enero 2023, 12:24
Actualizado 13 Enero 2023, 12:24

Tras el paso de la Navidad, abrimos nuestra agenda cultural con Blanca Portillo que visita la Sala Trajano de Mérida este viernes y mañana, sábado, el gran teatro de Cáceres. A las 20:30 presenta la obra 'Silencio', de Juan Mayorga. Un monólogo sobre el teatro, la palabra y el poder del silencio. Este espectáculo es la adaptación teatral del discurso de ingreso en la RAE de Mayorga.

blanca portillo

Para toda la familia llega el musical 'Step dance to studio - Welcome to Disney'. Un espectáculo lleno de danza y mucha música. Pueden verlo el domingo a las 20:00 horas en el López de Ayala de Badajoz.  

disney

Otro plan interesante es visitar la última exposición de Soledad Aza. La artista emeritense firma los retratos de los presidentes de la Asamblea, que cuelgan en las paredes del parlamento regional. Hasta el día 28 expone en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz. Un trabajo sobre el realismo pictórico realizado en distintos tipos de mármol.

expo asamblea

Vamos con cine y con una de esas películas que está arrasando. Esta noche, y el domingo, el Cine Olimpia de Campanario proyecta ‘As Bestas’. Un film escrito y dirigido por Rodrigo Sorogoyen que realiza una radiografía muy precisa de la vida rural gallega y que cuenta con 17 nominaciones a los Goya 2023. Además ha sido reconocida como ‘Mejor Película’ en los Premios Forqué. 

as bestas

Planes musicales también. Pancho Varona, coautor de más de un centenar de canciones junto a Joaquín Sabina, será el protagonista esta noche en la velada musical que acogerá el teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena. 

pancho varona

El consorcio, toda una vida llega esta noche al palacio de congresos de Cáceres. Subirán al escenario a las 20:30 horas. Un recorrido por la discografía de uno de los grupos más veteranos, y queridos, del panorama nacional.  

Más propuestas musicales. Esta noche, en Herrera del Duque, a las 22:00 horas, Pasión Vega presentará su trabajo ‘Lorca Sonoro’. Recorrerá el mapa musical del poeta de Granada con canciones y poemas para disfrutar como nunca. 

pasion vega

Y cerramos esta agenda cultural con la Orquesta de Extremadura.  Ayer actuaron en Badajoz y hoy repiten repertorio en Mérida con los hermanos pianistas Víctor y Luis del Valle. Ambos debutan con la orquesta extremeña como solistas invitados con un concierto para piano a cuatro manos, en el que interpretan, íntegramente, composiciones de Brahms, bajo la batuta de Andrés Salado. Pueden revivirlo este viernes, a las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de Mérida.