6 Abril 2020, 14:34
Actualizado 14 Enero 2021, 03:39

El centro de cría de Zarza de Granadilla, en la provincia de Cáceres, ya cuenta con tres nuevos linces tras el parto de Estela el pasado sábado, un alumbramiento que se desarrolló sin ningún tipo de problema y cuyas crías están siendo atendidas por la madre “perfectamente” según los responsables de las instalaciones.

El parto ha tenido lugar en exterior, sin que el animal llegara a usar las parideras habilitadas bajo techo, algo que no influye en el desarrollo y cuidado de los cachorros porque está acostumbrada a hacerlo así tal y como confirman sus cuidadores.

Sin embargo, y aunque se trata de una hembra experimentada en este tipo de nacimientos, el personal que atiende a los linces se ha mostrado preocupado porque el pasado fin de semana se esperaban fuertes lluvias en la zona.

Ante esta situación, Estela, la madre, ha trasladado uno a uno a sus cachorros y los ha trasladado a la paridera interior cuando el agua fue llegando al punto en el que se encontraban, resguardándolos así de las inclemencias meteorológicas.

Siete nuevos cachorros en lo que va de año

La nueva camada incrementa a siete el número de linces nacidos en el centro cacereño durante esta temporada reproductora tras los partos de Kolia y Omeya. Los cuidadores esperan dos partos más en los próximos meses, uno sería el de Elipse a mediados de abril y el segundo sería sobre el veinte de mayo con Hechicera.