17 Junio 2021, 21:12
Actualizado 17 Junio 2021, 21:27

En las piscinas naturales del norte de Cáceres está todo preparado para recibir a los bañistas, pero de momento, algunas permanecen cerradas, pendientes del permiso de apertura por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Muy pendientes de esta situación están los representantes del del sector del turismo, que no quieren imaginar un segundo verano sin piscinas naturales. "No lo imaginamos y no se va a producir. Los alcaldes tienen claro que van a abrir las piscinas naturales sin problema, a pesar de los impedimentos", explica Nacho Lozano es el presidente de la Asociación Turismo Norte de Extremadura.

"Las piscinas naturales van a abrir sí o sí"

Convencido de que las piscinas abrirán este verano, Lozano ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los turistas y viajeros que visitan las piscinas de Hurdes y Gata, ya que ha asegurado, "las piscinas naturales se van a abrir sí o sí".

Estas piscinas suponen un soporte fundamental para el turismo en el norte de Extremadura. Con el cierre del año pasado, los perjuicios se valoraron en más de 50 millones de euros. "Se notó muchísimo el cierre, y me consta que alcaldes que no abrieron sus piscinas se arrepintieron", ha asegurado en Extremadura Noticias.