Novedades en el caso del crimen de la funcionaria de Badajoz. El hijo se declara inocente tanto de su muerte como del incendio posterior. Asegura que fue el padre quien la apuñaló y que él mismo le obligó a entregarse a la policía.
Así se lo ha contado a su abogado dado que, de momento, no ha declarado en sede judicial. Su actual defensa la ejerce Jenaro García que ya ha solicitado formalmente tanto que preste declaración ante el juez como que se busque el arma homicida en el río. Según el relato de su cliente, se encontró a su padre ensangrentado en el rellano, con lo que parecía un puñal o incluso podría ser un abrecartas, y que luego tiró al río. Asegura que ambos mantenían una relación tormentosa y espera que quede acreditado con el volcado de los teléfonos móviles.
También espera demostrar que el padre sí conocía a la víctima y que con el hijo la china no tenía ninguna relación sentimental, aunque sí podría haber habido algún encuentro sexual. Ambos se encuentran en prisión provisional investigados por los delitos de homicidio e incendio doloso.