COVID-19 EXTREMADURA

Noveno fallecimiento en 15 días en la residencia de La Pesga

El 16 de agosto se declaró un brote en el centro cuyas consecuencias aún se notan. Hoy se ha notificado el fallecimiento de una mujer de 94 años y hay siete casos activos.
31 Agosto 2021, 20:58
Actualizado 31 Agosto 2021, 20:58

Las residencias siguen siendo las grandes perjudicadas por la pandemia, y esta quinta ola no ha sido una excepción. Durante este mes de agosto han fallecido 70 extremeños infectados con covid-19, de los que más de la mitad eran usuarios de residencias de mayores.

Hoy se han notificado dos muertes, un varón de 49 años de Quintana de la Serena no vacunado y una mujer de esta residencia, que sí estaba vacunada con 94 años y que era vecina pesgana. Y es que desde que se declaró el brote allí, el lunes 16 de agosto, han fallecido un total de nueve usuarios de esta residencia.

Esta quinta ola está afectando y mucho a esta localidad. En los últimos 14 días se han declarado 34 casos en la localidad cacereña, lo que implica una incidencia disparada de 3.339 casos por 100.000 habitantes. La mayoría de ellos, en la residencia de mayores.

Según el centro, a día de hoy hay siete casos activos de los 21 que han llegado a contabilizarse a la vez.

Más Información
Imagen
Fachada del centro de mayores Geryvida de Cáceres

Agosto, el mes en que el virus volvió a las residencias

Temas