22 Diciembre 2022, 8:56
Actualizado 22 Diciembre 2022, 11:56

Nueva incidencia en el tren extremeño. Según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, la línea entre Cáceres y Mirabel está interrumpida. El motivo es una avería provocada por causas meteorológicas.

Según ha podido saber Canal Extremadura, la avería se detectó anoche, sobre las 22:30-23:00 horas, después de que un fuerte torrente de agua se llevase la piedra que hay sobre las traviesas de la vía y que facilitan la amortiguación de los trenes. Concretamente en un tramo de unos 200 metros entre Cañaveral y Casar de Cáceres, en el punto kilométrico 301.

Los daños se han producido en la vía convencional por lo que, según informan desde Adif, el impacto en el tráfico ferroviario ha sido mínimo, puesto que el grueso de los trenes circulan por la línea nueva, de doble vía.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias señala que su personal trabaja para solucionar el problema lo antes posible. Los operarios ya tienen el material necesario para reponer esta piedra pero, al existir todavía un torrente intenso de agua, no podrán repararla hasta que no baje el nivel.