4 Julio 2023, 14:19
Actualizado 4 Julio 2023, 14:39

Atención a los interinos: el Gobierno abre una nueva oportunidad para que estabilicen su plaza sin tener que hacer una oposición. Va a autorizar a las comunidades autónomas para que saquen a concurso de méritos una tasa de adicional para aquellos puestos ocupados por temporales que suspendieron o no se presentaron al anterior proceso.

Autorización a las comunidades autónomas 

Con esta tasa adicional, el Gobierno quiere dar una segunda oportunidad a aquellos interinos que ocupen plazas anteriores a 2016 y que o bien no se presentaron al anterior proceso de estabilización o lo suspendieron. Ahora autorizará a las comunidades autónomas para que éstas saquen a concurso las plazas ocupadas a través de un concurso de méritos, sin tener que hacer una oposición.

Una medida que para el sindicato CSIF creará situaciones de desigualdad entre regiones. "Creemos que se vuelve a improvisar con un parche que no compromete a las administraciones y que va a generar situaciones de desigualdad entre las personas afectadas", asegura Francisco Lama, secretario de acción sindical de CSIF. 

"Va a generar desigualdad entre personas afectadas"

El sindicato cree además que va a haber muchas dificultades para que las diferentes administraciones puedan cuantificar esas plazas que deben ofertarse en esa tasa adicional.

De momento se desconoce la cifra de interinos que podrían verse beneficiados en Extremadura por este nuevo proceso, con el que con el que el Gobierno pretende reducir la temporalidad de la administración del 30% al 8% a finales de 2024.

CSIF asegura que vigilará para que las administraciones convoquen el mayor número de plazas y que lo hagan antes de que acabe el año para que se resuelvan en plazo todos los procesos selectivos. 

 

Más Información
Imagen
Interinos en Extremadura
my image

Ya se conocen detalles del proceso de estabilización de interinos en Extremadura

Imagen
Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno aprueba el acuerdo para los procesos de estabilización del empleo temporal en la Junta

Imagen

La Junta convoca las primeras pruebas de estabilización en Educación